Las 10 plantas de interiores más resistentes

121

La naturaleza es la forma más vital y enriquecedora de decorar cualquier lugar. El verde de las plantas siempre brindara mucha energía y esplendor en donde se coloque y ofrecerán mucha frescura y tranquilidad a sus ambientes.

El secreto está en conocer cuales plantas son las más idóneas para decorar en interiores ya que deben tomarse en cuenta algunas características que permitan que sean más duraderas en ambientes cerrados y con poca luz. A continuación le mencionamos 10 especies de plantas que son ideales para colocar dentro de nuestras casas y que adornaran tu salón sin necesitar mucha agua, luz o algún cuidado especial.

Hiedra

Es del tipo trepadora, esta planta es muy resistente y no necesita de mucha agua ni luz solar. Es de crecimiento rápido (entre 10 y 20 cm anuales) y soporta altas y bajas temperaturas según el tipo. Sus hojas son de color verde oscuro y tienen entre 3 y  lóbulos. Algunas especies suelen tener las orillas matizadas en blanco o amarillo.

Pueden colocarse en macetas aéreas y dejar que caigan sus ramas o si prefiere pueden sembrarlas recostadas de una pared o muro para que se trepe y forme una alfombra natural. Algunas son algo toxicas por lo que debe tomarse en cuenta en caso de tener niños pequeños o mascotas en casa.

Basta con regarlas una vez por semana para que se conserve húmeda y preferiblemente deben colocarse donde no le pegue directamente la luz solar.

Bambú

Pertenecen a la familia de las gramíneas y es nativa de la india. Pueden conseguirse en tamaños pequeños de menos de un metro de alto con el tallo de medio centímetro de espesor, así como pueden encontrarse bambúes de más de 20 metros de alto.

Sus ramas son verdes y en algún caso café y sus hojas son pequeñas y semiaterciopeladas. Es de fácil cuidado y muy resistentes y duraderas, solo se debe cuidar la cantidad de agua suministrada.

Su forma característica es una vara recta de manera vertical aunque en ocasiones su tronco se curva. Gracias a que no necesitan mucha tierra, lucen perfectamente en jarrones altos de cristal decorados con piedras y agua. Tienden a conservarse mejor en lugares húmedos como la sala de baño, aunque esto no la limita para decorar de forma armoniosa cualquier salón.

Se dice que donde haya existencia de un bambú, abra mucha energía positiva y atraerá la buena suerte.

Orquídeas

Es una planta muy exótica con hermosas flores que la hacen muy vistosa y decorativa. Se encuentran disponibles en una gran cantidad de especies diferentes, lo que las hace muy variadas en tamaño, colores y fragancias.

Se da con mayor facilidad en climas intertropicales, lo que las hace tener un poco más de cuidado en cuanto la cantidad de luz que reciba y la humedad que debe tener.

Es recomendable colocarlas cerca de una ventana donde reciba suficiente luz solar pero no de manera directa. En cuanto al riego, debe realizarse solo cuando sea necesario. Espere que la tierra este seca para volver a regar, ya que si se mantiene demasiado húmeda, las raíces no podrán respirar y tenderán a podrirse.

Lucen armoniosas en cualquier salón que las coloque, el dormitorio, la estancia, el baño o el comedor, se verán espectaculares y brindaran mucho aroma.

Lengua de tigre

También conocida como lengua de suegra, aunque su nombre científico es Sansevieria. Es una planta de hojas verdes con matices de verde claro y gris, con formas alargadas, en vertical y puntiagudas con un borde amarillo.

Se desarrollan en suelos secos, lo que las hace muy fuertes y de fácil adaptación a sitios sin exposición a la luz. Crece prácticamente en todos los terrenos a excepción de los climas frios. Raramente florece si no está en su habitad natural.

Su desarrollo es sumamente lento (entre 3 o 4 hojas por año) por lo que no necesita ser trasplantada de manera periódica, y vive cómodamente en macetas pequeñas.

Su mantenimiento es muy sencillo por lo que no necesita mucha agua ni luz, y es ideal para usarla como purificadora de ambientes ya sea en hogares u oficinas.

Aloe vera

Conocida comúnmente como sábila, es una de las plantas con más propiedades medicinales y cosméticas. Entra en la lista del tipo suculenta, lo que le da a la hoja un aspecto grueso con mucha pulpa; su forma se asemeja a la corona de una piña en color verde grisáceo. Cuando comienza a retoñar se le pueden visualizar pinticas blancas que van desapareciendo con el tiempo. Crece en forma d pencas y tiene espinas o pequeñas puyas en todo el contorno de sus hojas. Tiene la ventaja de ser del tipo longeva.

Puede sobrevivir con un mínimo de agua ya que soporta climas extremos, se da en casi cualquier condición y su aspecto particular la hace muy llamativa para decorar cualquier rincón de tu salón.

Palo de la felicidad

Conocida también por el nombre Palo de Brasil. Esta planta puede alcanzar un gran tamaño, por lo que amerita que sea trasplantada cada 2 o 3 años en una maceta grande.

Las hojas son de un verde intenso y suelen avisar en qué condiciones se encuentra la planta. Si comienzan a secarse en las puntas es porque le falta humedad, pero si pierden su brillo es porque hay exceso de agua.

Amerita abundante luz pero no de manera directa por lo que se recomienda colocar cerca de una ventana; y debe regarse de manera que siempre este húmeda pero no encharcarla.

Limpie de manera periódica sus hojas con un trapo húmedo para mantener su vitalidad y coloque abono cada vez que observe que las nuevas hojas o la planta no crecen lo suficiente.

Costilla de Adán

Su nombre científico con la que se conoce es Monstera deliciosa. Es una planta trepadora común con hojas muy grandes y vistosas, no exigen mucho riego y vive plenamente con poca o mucha luz. Recibe su nombre debido a las aberturas en forma de costilla de sus hojas que la caracterizan, tienen un color verde intenso que irradia vida en cualquier lugar que se exhiba.

Aunque aguanta largos períodos de sequía no es recomendable dejar que la tierra se seque del todo, bastará con regarla una o dos veces por semana para que mantenga su frescura y vitalidad.

Helechos

Se reproducen por medio de esporas por lo que no tienen flores ni semillas, sus frondosas y abundantes hojas las colocan dentro de las más vistosas y de las que brindan más frescura.

Tienen mucha dependencia a la humedad por lo que deben mantenerse siempre en ese estado, deben estar siempre en la sombra y lucen mejor en macetas aéreas, ya que su crecimiento es de manera horizontal. Una forma de mantener la humedad es colocándoles doble maceta, en la maceta más grande coloque musgo y agua, y sobre esta coloque la otra maceta con el helecho.

Son muy llamativas y ofrecen mucha naturalidad y belleza a los ambientes a la hora de decorar.

Millonaria

Son de tipo arbusto y sus hojas son carnosas y pequeñas en forma redondeada. Le gusta la luz solar indirecta, ya que la quemaría la directa. Si esta húmeda no hace falta regarla y por su tamaño pueden colocarse para decorar sobre una mesa o escritorio cómodamente.

Muchas personas tienen la creencia de que quien la tenga, gozara de buena suerte y prosperidad y según el feng shui, llenara tu vida de paz y armonía.

Potus

Entra también en el grupo de las enredaderas, sus hojas pueden variar entre verde intenso, verde claro o con pequeñas pigmentaciones blancas amarillentas, son en forma de corazón y perennes por lo que son ideales para adornar cualquier espacio. Se conservan mucho mejor en la sombra y amerita riego por lo menos una vez por semana o hasta que se seque la tierra y tiene la particularidad de que puede vivir también con hidrocultivo, es decir, flotando sobre agua lo que permite hacerlas más llamativas si las colocamos en un bello bol de cristal.