¿Cómo elegir mesitas auxiliares plegables?

728

Las mesas plegables son muy útiles y funcionales, actualmente existen en el mercado muchos modelos y tamaños que varían de acuerdo a las característica de uso. Ya sean para interiores o exteriores, podemos conseguirlas en muchos materiales resistentes, modelos y formas, lo importante es escoger la adecuada para el uso que se le dará y la ubicación que tendrá.

También debemos tomar en cuenta a la hora de elegir el peso y la comodidad para transportarla. Si el uso va a ser constante o periódico debemos considerar la durabilidad del material. Para la escogencia de los colores, dependerá dl estilo y gusto personal.

Resistencia y durabilidad

Si la mesita plegable será utilizada para interiores, el material puede ser cualquiera de los mencionados en este artículo: Madera, plástico, acrílico o aluminio, ya que no estará expuesta a luz solar ni la intemperie, permitiendo esto mucho más durabilidad en lo que respecta a materiales y tiempo de uso.

Ahora bien, si el uso de la mesita es para exteriores, ya sea para colocarlas en un porche, una terraza o para acampar, necesariamente debe utilizarse los materiales más resistentes como la madera y el aluminio, esto le brindara más fortaleza y aguante en casos más extremos de temperatura y clima.

La forma: Redonda, ovalada, cuadrada o rectangular

La forma de la mesita dependerá también del uso que quiera darle y espacio donde estará ubicada. Se recomienda:

Redonda

Comenzamos con la seguridad, estas al no tener esquinas son más ventajosas a la hora de tener niños en casa, y su forma convierte los espacios en más acogedores y cálidos.

Ovalada

Si los espacios para utilizar la mesita son alargados y estrechos, la mejor opción es usar una mesa ovalada, esta dará más efecto de amplitud y lucirá de encanto. También es la recomendada para utilizar cuando hay elementos  en cantidad.

Cuadrada

Son las más tradicionales, y tienen la ventaja de poder recostarse a cualquier pared o esquina para ganar más espacio. A la hora de plegarse también ocupan menos espacio y pueden guardarse con mayor comodidad.

Rectangular

Tienen mayor espacio para distribuir sobre la mesa, si necesita una mesa para realizar varias funciones entonces la elección correcta es la mesa rectangular. Algunos modelos tienen la opción de convertirse a la vez en cuadradas a la hora de necesitar menos espacio.

Materiales

El tipo de material incide directamente sobre la ubicación de la mesita, pero también tendrá mucho que ver el estilo y gusto de la decoración.

Madera

La madera da un toque rústico pero a la vez cálido, este material combina casi con cualquier cosa y no necesita de mucho cuidado a la hora de mantenimiento. Lucen sensacionales!

Plástico

Si tu estilo es más contemporáneo y alegre, intenta con mesitas en plástico, su gama de colores te permite jugar con muchas combinaciones y refrescaran tus espacios utilizándolas convenientemente.

Acrílico

Simulan mucho el cristal y se ven más elegantes gracias a su semitransparencias, reflejan mejor la luz y visten tu salón de manera exquisita, además de ser muy versátiles.

Aluminio

Son más duraderas y prácticas, ya que el peso es muy liviano, pero a la vez son muy resistentes y vistosas, pueden usarse en interiores o exteriores y lucir fabulosas.

Tamaño y portabilidad

El tamaño también es un factor importante a la hora de adquirir una mesita plegable. Debes considerar en qué lugar la vas a situar para elegir el tamaño apropiado. Si el uso es como esquinera, se recomiendan pequeñas en forma redonda o cuadrada según tu gusto, o si la utilizaras para decorar recostada sobre una pared puedes emplear los tamaños más grandes. Toma siempre en cuenta que si la utilidad de la mesa es para armar y desarmar ya sea para dar espacio o trasladarla, el espacio que cubre doblada o desarmada también debes considerarlo.