¿Cómo elegir una cama para invitados?

738

Cuando llegan invitados debemos estar preparados y saber elegir cual es la cama ideal para acogerlos. Hoy en día tenemos una variedad de modelos y estilos que se adaptan de una u otra manera a las necesidades que nos embargan.

Para elegir la cama de invitados ideal, debemos tomar en cuenta el tamaño del espacio con el que contamos y que tanta comodidad les podemos brindar a nuestros invitados.

Te damos varias opciones para que tomes la que más se amolde a tus necesidades. Ya sea una cama plegable, un colchón hinchable, un sofá cama, un sofá tipo chaise lounge o una cama básica, lo importante es tener una confortable cama para invitados que cumpla con todas tus expectativas.

Cama plegable

Las camas plegables tienen la ventaja de que al no necesitarlas, podemos empacarlas y guardarlas en un lugar que no estorbe. Actualmente podemos conseguir modelos en tamaños individual o matrimonial, capaces de brindar mucha comodidad y además son muy resistentes, pues se consiguen en materiales muy fuertes como la madera o el aluminio, que harán que sean muy duraderas.

Existen modelos de camas plegables que pueden ser funcionales hasta cuando están en el modo recogidas, pues se convierten en un bello mueble o mesa que sirven para decorar ocupando menos espacio.

Colchón inflable

Los colchones inflables son otra opción muy acertada. Se pueden conseguir en el mercado una amplia variedad de modelos en formas diferentes. El colchón tradicional, dependiendo de su necesidad lo puede adquirir en tamaño individual o matrimonial, la ventaja de estos es que puede soplarlo en cualquier momento de manera manual o con el uso de una pequeña bomba de aire y obtener al instante una cama lista para recibir invitados.

Han aparecido modelos más modernos y que asemejan una cama de verdad, con alturas elevadas para mayor comodidad y con material más resistentes, que solo con colocarle una cobija y unas cómodas almohadas, dispones de una buena y bonita cama que al desinflarla desaparecerá y te devolverá el espacio.

Otro modelo muy versátil es el que se convierte en un lindo y placentero sofá, podemos usarlo en un salón para ver tv o leer, y desplegarlo para convertirlo en una cama confortable para brindar descanso a nuestros invitados, la variada gama de colores en los que puedes adquirirlos, permite complementarlo con cualquier decoración.

Sofá cama

La idea de un sofá cama es más viable a la hora de querer que este sea parte de la decoración, ya que si no disponemos de un gran espacio o habitación para invitados, podemos adquirir un bonito y acogedor sofá cama que haga juego con el resto de la decoración y ubicarlo en la estancia.

Podemos conseguirlo en muchísimos colores y texturas para que hagan juego perfectamente con tu estilo y al mismo tiempo ofrecer la mejor cama para familiares, amigos o allegados que nos visiten.

 

Futones

Los futones también son una manera práctica y cómoda de brindar descanso a un invitado, y al igual que el sofá cama, permite decorar los espacios y economizar espacio. Pueden colocarse en la sala de televisión o juegos, en la habitación de los más pequeños o en el salón principal y pasar desapercibido como un elemento más de decoración pero con la opción de convertirse en una confortable cama cuando recibamos invitados.

Sofá tipo Chaise lounge

Entre las nuevas tendencias, lo más actual es el uso de sofás tipo chaise lounge. Por su estilizada forma pueden usarse como sofá y como cama según sea su necesidad. Es la forma más moderna de decorar tu salón y que luzca elegante y sencillo, ya que pueden conseguirse en muchos colores, modelos y texturas para adaptarse a cualquier estilo.

Los sofás tipo chaise lounge pueden brindar además muchísimo confort tanto como una cama y al mismo tiempo ofrecer mucha categoría y calidez.

Cama básica

Si dispones de espacio suficiente como para un dormitorio para invitados, la opción más elegible es una cama tradicional. Puedes conseguirla en tamaño individual o matrimonial dependiendo de tus necesidades y encontrarlas en materiales resistentes y decorativos como la madera o aluminio, que le brinden una cálida y muy cómoda zona de descanso a sus invitados en cualquier momento u ocasión.

Literas

Las literas o camas dobles son también una opción muy conveniente si la cantidad de tus invitados siempre es numerosa y por su puesto si dispones del espacio. Las hay en materiales muy resistentes y prácticos como la madera o los tubos de aluminio y se consiguen en variedad de colores para que hagas juego con el resto del salón.

En esta era tan moderna, puedes encontrar modelos de camas empotradas o abatibles que desaparecen de la vista al momento de no querer usarlas y brindándote nuevamente el espacio que quieras de tu salón o habitación.

 

Las Camas y más…

A la hora de recibir invitados en casa debemos tener una práctica y cómoda forma de brindarles descanso y hospedaje, ya sea en una cama, en un colchón o en un sofá, tenemos que tener una alternativa a la disposición que nos permita acoger y hacer sentir en casa a nuestros familiares amigos o allegados.

Si dispones de mucho espacio o no, sobran muchas opciones que permitirán que tus salones se sigan viendo estupendos y al mismo tiempo ofrecer comodidad. Estudia tus necesidades e inclínate por una de las opciones que más te convenga. Ya sea un colchón inflable, una cama portátil, un sofá cama, un futon, un sofá chaise lounge o una cama básica, lo importante es saber escoger y sacarle el mejor provecho.