Ventajas de muebles y utensilios en mimbre

0

Los muebles y utensilios de mimbre, son más habituales en, por su naturalidad y apariencia colonial. Su utilización es tan simple como difícil es encontrar la materia prima.

Si bien los muebles y utensilios de mimbre, pertenecen y se identifican mucho mas con las épocas veraniegas y los ambientes de perfil colonial, siendo mas habituales en donde la decoración apunta a las fibras y texturas, así como materiales naturales,  hoy podemos hacerlos participes de varias ambientaciones por la simplicidad de su utilización.

Aunque nos encontramos con desventajas siendo una, la que se nos impone a la hora de reunir lo esencial, como lo es la propia materia prima.

El omnipresente calentamiento  global es uno de los enemigos principales de este material ya que su producción se ve gravemente afectada y esto disminuye la elaboración del producto significativamente, a pesar de la constante demanda en los rubros de decoración.

El mimbre viene en largas varillas que se someten a un proceso especial de curación: se corta la materia prima -se coloca en recipientes con agua para ablandarlo -se pela y se extrae la cáscara (determinante sobre la calidad del material) -se trenza en diferentes formas (en cruz o en espiral) – y las tiras más gruesas se las destinan a la fabricación de muebles.

Dependiendo del tipo de tratamiento al que se los ha sometido, los colores serán: blanco, marrón o beige, y a ellos, se los puede teñir de cualquier otro color (azul, verde o rojo), según la necesidad o gusto del fabricante.

Las posibilidades en encontrar muebles de mimbre son variadísimas, pudiéndose adquirir para decoración de interiores: mesa y sillas para el comedor o cocina  -poltronas y sillones elaborados con diferentes trenzados y tonos que entonan para terrazas, patios, y lugares semi cubiertos. – armarios (recomendados para ambientes claros) y además baúles  (clásicos en mimbrería, al igual que los canastos) que se encargan de aportar aspecto colonial calido.

También es posible encontrarnos con : Cabeceras de camas -Biombos (estampados decorativos) -Lámparas mixtas (con cerámica o algún otro material)
Las posibilidades son infinitas.