Como distribuir los asientos en tu salón corréctamente

3

Estas con algunas formas en las que se pueden distribuir los asientos en tu salón, para lograr una mejor distribución del espacio; un ambiente más cómodo y acogedor, mejor desplazamiento y un pleno aprovechamiento.

Nuestra opción numero uno, va a ser entonces los ¨sofás enfrentados¨, la cual es la mas indicada para un salón de dos puertas, excluyendo así visualmente la zona de paso. Cuando los sofás sean de menor número de plazas, es conveniente que la mesa ratona que se incluya entre ellos, sea cuadrada; pero en casos en que los asientos sean más largos, la mesa de centro debería ser rectangular. También pude darse el caso en que ambos sofás no sean simétricos. Entre la mesa y la butaca debe existir el mínimo espacio requerido para que quepan las piernas.

La ¨distribución en L¨, sirve para separar dos ambientes dentro de una misma habitación. Por ejemplo en un salón de estar, se pueden diferenciar una zona de estar y un área comedor.

 

Disposición ¨en ángulo¨; se adosan los muebles a las pared, dejando un espacio central amplio, para habitaciones rectangulares o cuadradas permite disponer asientos tanto simétricos como asimétricos, de la cantidad de plazas que sean.

En el caso de ser rectangular, el asiento de la pared mas larga tendría que ser de mayor plazas que el otro. Teniendo en cuenta el lugar donde se dispondrá el televisor, y evitando las paredes donde existen puertas de acceso.

En realidad la mejor disposición para los asientos, es considerada la ¨distribución en U¨. Esto consiste en reunir las piezas alrededor de un eje central; ya sea una mesa o centro de entretenimiento, o una chimenea, teniendo en cuenta que entre los sofás principales y el resto del os asientos (ya sean puf o butacas menores), debe quedar el espacio suficiente para que se pueda circular.

La disposición en triangulo, puede ser lograda mediante la colocación de dos sofás simétricos enfrentados y una butaca de apoyo en medio de la distribución principal, logrando un ambiente que se abre a otras zonas de la casa.

Cuando la sala es estrecha y no da para más de una única línea de asientos (¨sofá alineado¨), lo recomendable es que se adose un sofá de varios cuerpos a una de las paredes.