Armarios y vestidores

0

Cuando las dimensiones de la habitación permiten realizar un vestidor, por lo general se utilizan armarios empotrados que ocupen a lo largo toda la pared. Existirá probablemente una zona de descanso, y para ello se puede recurrir a una segunda repisa-armario, que funcione como separador de las dos áreas.

Las puertas del armario también pueden ser usadas en pos de la decoración del dormitorio. Es importante por ejemplo fijarnos si en la decoración acaso predomina un color, y utilizar esta información combinando las puertas del armario en ese mismo tono, armonizándolas con algún otro tipo de acabado, como podría ser la madera.
La regla fundamental es seguir la línea básica que lleva tu dormitorio, así es que si sigue una línea clásica se obedecerá dicho estilo en el modelo a elegir para la puertas de los armarios, se propondrán molduras, puertas abatibles y tiradores envejecidos, por ejemplo..

Si la idea es modernizar y llevar lo clásico a algo más actual, sin caer en la limpido e impersonal de los armarios de puertas lisas y laqueadas que van a tono con las paredes y se integran en la decoración demasiado, entonces basta con dividir sus puertas en cuadrículas, y adherirle tiradores metálicos que le proporcionarán un acabado mas limpio.