Decorar un apartamento pequeño

0

Viviendo en la ciudad todo espacio es super valorado, en la medida de acrecentar visualmente el espacio, los lugares pequeños tienen que ser bien utilizados aprovechando todos los recursos.

Recomendamos los colores suaves para las paredes, como toda la gama de azules claros desde el rango de índigos muy suaves o amarillos anaranjados,(sin llegar al extremo del amarillo limón nunca!). Nunca acceder a los recubrimientos de madera que crean la sensación de un ambiente mas cerrado. En paredes estrechas de pasillos o balcones es preferible jugar contrastando con colores fuertes y super claros, reservÁndose una cuota de audacia y actualidad, y dando un redituable efecto creativo.

Es imporante recurrir en estos casos al mobiliario de diseño de líneas y formas simples que lucirán mejor y crearán una sensación de espacio mayor que la que nos ofrecen los muebles antiguos o muy sobrecargados de detalles; recurrir por ejemplo a estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y TV.

Adaptando los sofás a la disposición de la habitación podemos acceder a un sillón de tres cuerpos o dos de dos, o hacer los similar con sillas con reposabrazo. o butacas cómodas individuales. La ley común de la decoración dice que no debemos utilizar varios estampados juntos, así como con paredes lisas de colores claros uno se puede atrever con cortinas audaces (el sofá y el tapiz de las sillas siguen la misma lógica), pero si estamos frente a un color mas intenso se recomienda elegir telas mas simples y lisas.

Es muy valorado dar priopirad a los objetos de arte o significación importante para nosotros, en un lugar central bien iluminado, convertimos esa pieza en el centro temático de nuestra sala adoptando un determinado carácter y equilibrando el resto de las habitaciones en función de la temática general.